La ciencia y los estándares que respaldan a TestGorilla.

Nuestra misión es que la experiencia de selección sea precisa y agradable tanto para ti como para tus candidatos. Sin prejuicios ni estrés. Para eso, adoptamos un enfoque completamente científico y de varios niveles que garantiza que las pruebas de selección sean siempre válidas, confiables y equitativas.

Creado y validado por especialistas.

Todo comienza con nuestro equipo de psicometría. Primero, utilizamos los principios demostrados y consolidados de la teoría de pruebas para establecer el marco de las nuestras. Luego, especialistas de cada área desarrollan las pautas para nuestro equipo. Finalmente, otro equipo de especialistas revisa estas pruebas para garantizar que sean precisas y efectivas.

Pruebas confiables respaldadas por la ciencia.

El trabajo no termina ahí. Mediante nuestros algoritmos de estadística avanzados, analizamos los indicadores clave para verificar y mejorar nuestras pruebas continuamente. Utilizamos medidas como el alfa de Cronbach para poder hacer seguimiento y confirmar la coherencia interna de las preguntas que forman parte de una prueba.

Predicción del éxito laboral a partir de datos.

Utilizamos la Guía unificada sobre procedimientos de selección de personal (UGESP) y los análisis de habilidades del Departamento de Trabajo de EE. UU. para verificar la validez del contenido, es decir, qué se evalúa en cada prueba.

También recopilamos los comentarios de nuestros clientes sobre el desempeño de candidatos que contrataron. Esto nos ayuda a confirmar la validez predictiva de cada prueba y nos permite hacer recomendaciones respaldadas por datos sobre qué pruebas utilizar para determinado puesto.

Equitativo para cada candidato.

Desarrollamos la plataforma y las pruebas según las normas de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) para evitar los prejuicios inconscientes a la hora de contratar. Esto quiere decir que en los primeros puestos verás clasificados a los candidatos más destacados, sin importar su género, raza, etnia o edad. También solemos utilizar estudios de funcionamiento diferencial de los ítems (DIF) a partir de los datos de cada candidato. Esto nos ayuda a evitar sistemáticamente cualquier impacto que pueda afectar el proceso de contratación.

Una gran experiencia de usuario.

El diseño simple y optimizado de TestGorilla permite que cada candidato se enfoque en lo realmente importante: demostrar sus habilidades. Las preguntas sugieren escenarios reales que representan muy bien la experiencia de trabajar en los puestos para los que el candidato se postula.

Interesante y sencillo.

Por último, el empeño y el esfuerzo que ponemos en nuestras pruebas se reflejan también en cada informe y en los datos que entregamos. Por eso, nuestra plataforma es la N.° 1 en satisfacción al cliente según el sitio web de revisión de programas G2.

TestGorilla te permite revisar, clasificar y comprender las fortalezas y las debilidades de tus candidatos con solo un par de clics. Nuestros informes son claros y organizados y están diseñados para que puedas tomar decisiones acertadas y respaldadas por datos que tengan un impacto positivo en el éxito de tu empresa a largo plazo.

Mejora hoy mismo tu proceso de contratación.

Comienza a usar TestGorilla hoy o cuéntanos qué dificultades tienes al momento de contratar personal para saber cómo podemos ayudarte.

El contenido de esta página está únicamente destinado a brindar información general y no representa asesoramiento legal ni sustituye a la asistencia jurídica.